miércoles, 12 de diciembre de 2007

EXCELENTE ACTUACIÓN DE TRES TACUAREMBOENSES EN TORNEO NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA EN MERCEDES

NÉSTOR FAGÚNDEZ, GREGORY DUARTE y ADRIANA RODRIGUEZ GANARON 2 MEDALLAS DE ORO y 6 DE BRONCE

Los tres pedalistas mencionados fueron los únicos tacuaremboenses que compitieron los días 8 y 9 de diciembre en la ciudad de Mercedes (Soriano), en una nueva instancia del Campeoanto Nacional de Ciclismo en Pista.

Tuvieron una destacadísima actuación, ya que obtuvieron 6 medallas de bronce y 2 de oro, dejando muy en alto los prestigios del ciclismo local.

El trío tacuaremboense puso de manifiesto en la pista litoraleña, una gran vergüenza deportiva y demostraron sus excelentes dotes para el ciclismo, ya que corrieron junto a la categoria elite donde se notan las diferencias en cuanto a que sus rivales contaban con bicicletas y materiales de última generación para la práctica de este deporte, amén de la extensa preparación que tuvieron para este campeonato.

ORO PARA NÉSTOR FAGÚNDEZ y GREGORY DUARTE

Néstor Fagundez obtuvo medalla de oro en persecusión individual, mientras que la otra presea de oro fue ganada por Gregory Duarte en la especialidad de scrach, prueba ésta que consiste en dar 60 vueltas a la pista.

GREGORY DUARTE GANÓ TRES DE BRONCE

Gregory Duarte también consiguió otras tres medallas de bronce. Una en velocidad, otra en km a tiempo o contrareloj individual, y la tercera en persecución individual.

ADRIANA RODRIGUEZ OBTUVO LAS OTRAS TRES PRESEAS DE BRONCE

En una extraordinaria participación, la Abogada Adriana Rodriguez en la pista mercedaria se lució “colgándose” tres medallas de bronce.

Se adjudicaban premios por categoría, pero largaron damas y junior juntos. Demostrando una vez más sus notables condiciones para este deporte, Adriana Rodríguez ingresó en tercer lugar en las especialidades de km a tiempo, en la titánica prueba de scrach dando 60 vueltas al velodromo, y en persecución individual.

Por sólo tres segundos no logró quedarse con la medalla de plata en esta última prueba. Compitió con otras colegas con mayor experiencia, ya que algunas hace cinco años que se preparan en tales especialidades.

Pero las ventajas que dio Adriana no fueron sólo en ello, sino que sus ocasionales rivales disponían también bicicletas acordes a sus medidas, cuyo costo oscilan los mil setecientos dólares, mientras que Adriana corrió con bicicleta prestada por Enrique Liendo, tratándose de un cuadro muy grande para ella y sin ningún material especial.

LAS CONDICIONES DE NUESTRO MATERIAL HUMANO ESTÁN A LA VISTA

Para el ciclismo local fue una actuación muy fructífera, que abre muchas esperanzas en la afición y estimula grandemente a los pedalistas tacuaremboenses, máxime si tenemos en cuenta que ha trascendido de que en el mes de enero de 2008, podría llevarse en cabo alguna competencia a nivel nacional acá en nuestro velódromo, y quien dice que quizás veamos algunos ciclistas de Tacuarembó participando por la seleccion uruguaya, en los próximos Juegos Panamericanos de Ciclismo que se realizarían en Uruguay del 5 al 8 de mayo 2008.



Por ello, entendemos que sería fundamental para el ciclismo local que se repare, se acondicione a la mayor brevedad el velódromo municipal, para poder tener la posibilidad de ser subsede de esa competencia internacional y lo que es esencial, podamos “plantar la semilla” que permita el surgimiento de “nuevos cracks” en nuestro ciclismo de pista.


Razones hay muchas. Sino recordemos las notables performances que tuvieran los "Gardelitos" en el Campeonato Nacional del CODECAM, como los Estéban, Alvez y López, que se encaramaron en el PODIO NACIONAL del ciclismo de menores.


Ejemplos sobran. Enio Alvez y compañeros del CODECAM a nivel directriz. Patricia Mullin y el personal de la Dirección de Deportes de la IMT. Heleno Rodríguez, su esposa y demás colaboradores de la Escuela de Ciclismo en los lugares que importan, en la pista, en el circuito, en la ruta. También los dirigentes de la Federación y de la Agrupación de Veteranos.


Y por supuesto que también los medios de comunicación social juegan su papel en el ciclismo tacuaremboense, apoyando fin de semana tras fin de semana.


Todos podemos ver domingo a domingo al periodista Ramón Núñez y su programa "Pedaleando", a Blas Duarte y su elenco de "Solo Ciclismo", a William Rosas y al "Pitingo" Da Silveira, amenizando cada jornada del pedal criollo.




Vieron? Razones y ejemplos hay muchísimos.
Al comenzar esta nota no queríamos nombrar a nadie en particular para no cometer el desliz de olvidarnos de alguien, pero finalmente lo hicimos y pedimos disculpas porque llenaríamos el espacio del blog y no terminaríamos de mencionar a todos aquellos que a diario están junto al ciclismo de Tacuarembó.

Y si no lo creen, miren la foto adjunta de una competencia de fin de semana por el Campeonato Departamental.

0 Comments: