sábado, 22 de diciembre de 2007

COMIENZA LA ILUSIÓN ROJA y BLANCA

Por Fabián Guillama, periodista de Radio “Tacuarembó” (nota publicada en Diario “El Avisador”)

Cuando se acerca el verano, la gente comienza a palpitar junto a la selección de Tacuarembó, la histórica, la que tiene 8 títulos a nivel del interior.

Durante todo el año el público, la hinchada está pendiente de lo que pasa con el equipo profesional, pero cuando juega la selección se vive un clima diferente.

Hoy sábado 22, el combinado rojiblanco debutará en el campeonato Litoral Norte. La cita es en el “Goyenola” frente a Mercedes.

Para esta temporada OFI ha resuelto volver a disputar el campeonato del interior en confederaciones, como era antes.

La ilusión está latente, ya hace unos cuantos años que la selección no gana un campeonato, en la temporada pasada se perdió la final con Paysandú, por eso para este torneo hay gran expectativa.

En lo deportivo sabido es que la selección juvenil es dirigida por Ruben “Beca” Suárez, un entrenador con muy buenas condiciones que dirigía al Club Estudiantes y que lo sacó campeón, siendo una buena decisión por parte de los dirigentes de A.F.T de nombrar a un técnico ganador sin desmerecer a nadie.

La sub. 18 debutará también el sábado de preliminar de los mayores o sea a las 18:30 horas.

En los últimos tiempos esta categoría no ha tenido una buena representación debido a que esta divisional se ve diezmada en cuanto a jugadores por las formativas del equipo profesional. Arriba gurises ¡¡¡ y a dejar en alto a la gloriosa camiseta rojiblanca!!!

¿Y LA MAYOR?...

Y bueno al primer equipo nuevamente lo dirige Olintho García, un técnico con similares características a las del “Beca”, le gusta ganar y tiene otra a favor, muy buen plantel.

Con estos jugadores y alguno más que se sumó ahora se estuvo a punto de salir campeón en el verano pasado. Se lograron victorias importantísimas que quedaron en la retina de los tacuaremboenses, como el empate frente a Rivera de visita, la victoria de local ante el mismo seleccionado, ni que hablar del 1 a 0 ante Artigas en el Matías González, los naranjazos del Lolo Dos Santos ante salto en su Estadio.

Todo eso y más formaron parte de la muy buena campaña, ahora la cosa es más difícil, en apertura y clausura, hay que ganar uno para forzar una final o los dos para campeonar. El equipo está motivado, el cuerpo técnico, dirigentes, la hinchada y nosotros con el nerviosismo clásico del debut.

El sábado desde las 18:30 todos al Estadio, juega la histórica selección rojiblanca y como siempre Radio "Tacuarembó" y fútbol con Daniel López Moroy alimentando tu pasión donde pica la pelota.

Para todos los aficionados del fútbol chacarero, democráticamente nosotros agregamos que en Radio “Zorrilla” transmite Dante Dini y su equipo.

Pero también este año OFI logró en acuerdo con la empresa de TV Cable MULTICANAL, la transimisión EN VIVO y EN DIRECTO DE TODOS LOS PARTIDOS DEL TORNEO DEL INTERIOR.

Comodidad para algunos, que seguramente restará público en las tribunas en todos los partidos. Para otros, nada puede superar la pasión de estar en el estadio alentando a la selección de sus amores. Veremos.

CAMPEONATO LITORAL NORTE: SE JUGARÁN APERTURA Y CLAUSURA.

El sistema de disputa del certamen ha sido modificado sustancialmente respecto a años anteriores, ya que se jugará en primera instancia una primera rueda o torneo Apertura de la cual saldrá un ganador.

Posteriormente se jugará una segunda rueda o torneo Clausura. Si el ganador de esta segunda rueda es el mismo equipo que ganó el Apertura, será el campeón del Litoral. En cambio si el ganador es otro, se jugarán dos finales (ida y vuelta) para determinar quien es el campeón.

Es oportuno señalar que en la segunda rueda todos los equipos comienzan a puntuar desde cero.

TORNEO “APERTURA” 2007 - 2008

1ª FECHA - Sábado 22.Dic.07.

Hora 20:30 – Estadio “Ing. Raúl Goyenola” - Tacuarembó – Mercedes (Soriano).

Hora 22:30 – Estadio “Atilio Paiva Olivera” - Rivera – Paysandú.

Domingo 23.Dic.07 – Hora 21:00 - Parque “Dickinson” - Salto – Artigas.

0 Comments: