martes, 8 de mayo de 2007

¡¡¡QUÉ PARTIDAZO!!! EL TACUA LE AMARGÓ LA VIDA A LOS MANYAS

Tacuarembó FC jugó en gran forma el pasado sábado ante Peñarol en el Estadio Mpal. "Atilio Paiva Olivera" de la ciudad de Rivera, por la 14ª jornada del Torneo Clausura.

En las fotos observamos a Nicolás Andrés Nicolay -marcó dos golazos y cómo jugó- y Héctor Vázquez, autor del empate, fueron dos de los baluartes rojiblancos. Pero hay que hacer justicia con TODO EL EQUIPO de Tacuarembó se lució ante uno de los grandes del fútbol uruguayo y ante la vidriera que significa jugar para la TV. Un Peñarol que venía de golear a Nacional y necesitado de una victoria para mantener su chance de campeonar en el Torneo Clausura, pero...

Apenas iniciado el cotejo Tacuarembó tuvo su ocasión para abrir el placar por intermedio de Guillermo Dutra, que sólo frente a Castillo en el área chica, no alcanzó a conectar un buen envío desde la izquierda. Luego sobre los 10' llegó la conversión de Nicolás Vigneri para el mirasol.

Nosotros coincidimos con los colegas de Rivera, de que el primer gol aurinegro fue conquistado en posición adelantada. No hablamos de que si Nunes la tocó o no. Decimos que en el momento en que Ruben Capria golpea el balón ejecutando el centro, habían tres jugadores de Peñarol en offside. Ese es el momento clave y no después que la pelota "pasa" cerca de la cabeza de Nunes.
Claro que ahora todos los detalles ya son historia.

Entonces importa sí comentar que el conjunto rojiblanco jugó mejor que el encumbrado rival en ese primer período. Administró mejor la pelota, se movió con criterio de media cancha hacia arriba, creó oportunidades de gol que se concretaron en los últimos diez minutos del primer tiempo. Y como siempre, los árbitros favoreciendo a los grandes, porque en los primeros quince minutos debió expulsar a Alejandro Reyes de Peñarol, quien "casi lo mató" a Aldo Díaz, metiéndole una plancha en el vientre al ariete rojiblanco. Tema que "solucionó" con una tarjeta amarilla. Si el protagonista fuera un jugador de Tacuarembó, seguro lo echaba sin pestañear.

A los 36' por Héctor Vázquez, tras una falta rematada por Audu Mohamed que rechazó mal hacia el medio el arquero Castillo y sobre los 42' muy buena combinación de varios players rojiblancos, soberbia habilitación "en cuchara" de Guillermo Dutra para Aldo Díaz y Nicolás Nicolay que invadían por el medio, Aldo hizo una "cortina" ante Montero, permitiendo que el pampeano Nicolay sacara una estupenda media vuelta, colocando con gran potencia el balón bajo contra el poste derecho del arco aurinegro. Así se fue ese período con los futbolistas y parciales manyas re-calientes.

En la segunda mitad, Peñarol salió con todo en busca de la igualdad dejando en el banco al argentino Capria, ingresando el diminuto volante Sergio Pérez, que le dio otra movilidad al medio juego aurinegro. Los embates sobre el área de Tacuarembó le dieron sus frutos a Peñarol, que logró el empate por el brasileño Luiz Nunes, ante un descuido de la defensa rojiblanca, ya en la ocasión aparecieron nuevamente tres players de Peñarol sólo sobre la derecha tras el centro del lado opuesto.

A los 61' otra buena combinación de pases del equipo de Tacuarembó, habilitación profunda a la punta derecha para Bruschi, sale a cortar Nunes y Ramiro se la roba, ingresa por la derecha, centro atrás y Nicolás Nicolay sólo tiene que acariciarla hacia el poste derecho de Castillo, marcando el 3º para el Tacua y provocando el estupor en la mitad del país.

Todavía estábamos festejando, cuando un minuto después, los manyas se pellizcaban porque no podían creer la "liga" que tenían. Sergio Pérez remata sobre el área rojiblanca, el balón rebota en el pecho de Mohamed y descoloca a Lucas Suárez, decretando el empate de Peñarol.

A partir de allí, los aurinegros apretaron el acelerador a fondo en busca de la victoria. La tuvieron "ahí" en varias oportunidades. Vigneri, Silvio Méndes y algún otro, malograron las ocasiones. En otras, se lució el meta Lucas Suárez ahogando el grito de gol adversario. También Tacuarembó tuvo algunas.

A los 78' se le fue la mano al árbitro Martín Vázquez al expulsar al defensa Héctor Vázquez del Tacua y enseguida se vio obligado a mostrarle tarjeta roja Gonzalo Lemes, que lo agarró del pantalón a Ramiro Bruschi, cuando éste se iba sólo para el gol.

El match finalizó con Peñarol a carga y Tacuarembó defendiéndose y contragolpeando. Desespero para los aurinegros que el domingo a la noche se confirmó con la victoria de Danubio 2-0 sobre Defensor Sporting. Danubio lo espera por los Títulos -Clausura y Uruguayo- en Jardines del Hipódromo y Peñarol tendrá que ganarle CUATRO VECES para conquistar la Copa Uruguaya.

Tacuarembó tuvo una digna actuación el sábado y también durante este Torneo Clausura, se salvó del descenso y faltó poco para ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores de América. El próximo sábado culmina el torneo frente a River Plate en el Estadio "Ing.Raúl Goyenola".

PEÑAROL 3 - TACUAREMBÓ FC 3.

Cancha: Estadio Mpal “Atilio Paiva Olivera” de Rivera. Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes Miguel Nievas e Igor Moreira.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Lemes, Luiz Nunes, Paolo Montero, Diego Rodríguez; Alejandro Reyes (61' Juan Manuel Ortiz), Julio Mozzo, Egidio Arévalo Ríos; Rubén Capria (46' Sergio Pérez); Nicolás Vigneri y Silvio Mendes.
DT. Gregorio Pérez.

TACUAREMBÓ: Lucas Suárez; Willinton Techera, Héctor Vázquez, Pablo Rodríguez, Antonio Fernández; Jesús Benítez; Guillermo Dutra (49' Ramiro Bruschi), Edison Torres, Audu Mohammed; Nicolás Nicolay (81' Sergio Bica) y Aldo Díaz (77' Ignacio Quirino).
DT. Carlos Manta.

GOLES: 10' Nicolás Vigneri (P), 36' Héctor Vázquez (T), 43' Nicolás Nicolay (T), 55' Luiz Nunes (P), 61' Nicolás Nicolay (T), 62' Sergio Pérez (P).

TARJETAS ROJAS: 78' Héctor Vázquez (T), 80' Gonzalo Lemes (P).

0 Comments: