domingo, 29 de abril de 2007

TACUAREMBÓ NO REPITIÓ SUS BUENAS VISITAS EN MONTEVIDEO y CAYÓ ANTE LIVERPOOL 2-0

Liverpool acostumbró a todo el mundo a su irregularidad en este Torneo Clausura. Gana una fecha y a la otra pierde y por ahí un par de empates. Venía de perder con Nacional tras ganarle a Central y ayer volvió al triunfo ante un Tacuarembó que no repitió sus buenas visitas en Montevideo.

A priori uno se preguntaba cuál sería la motivación que inculcarían ambos entrenadores para encarar este encuentro. Liverpool estaba a ocho puntos de Nacional con doce restantes para buscar un lugar en la Liguilla. Tacuarembó sin chancees de llegar a la misma y definitivamente alejado del descenso. Con esas premisas, sólo podían pensar en sumar para acumular puntos para el año que viene, donde las tablas tendrán en cuenta la presente temporada.

Como era de esperar, al comienzo no se vio nada de fútbol. El entrenador Juan Tejera volvía a la línea de tres final con Rodales y Montero como carrileros, un enlace y dos puntas. Carlos Manta plantó dos líneas de cuatro, pero con Mohammed y Sosa muy predispuestos a sumarse a la ofensiva cuando la pelota era propiedad albirroja.

La iniciativa fue de Liverpool, pero más que nada porque se la cedió Tacuarembó, que lo esperó y ensayó su partitura predilecta, el contragolpe. De los pies del nigeriano Audu Mohammed y Franco Sosa, se hilvanaron las pocas llegadas de los norteños. Los locales solo tuvieron en los remates de media distancia de Luis Aguiar, lo más parecido al gol.

LIVERPOOL LO LIQUIDÓ AL FINAL

La segunda parte fue netamente diferente. No se vio un fútbol excelso, pero las ganas fueron otras y no hubo tanto "peaje" en el mediocampo. Maximiliano Montero trepó mucho por izquierda y la manija del "Canario" Aguiar comenzó a hacer la diferencia.

Se entabló un duelo entre éste y el portero argentino Lucas Suárez. Aguiar tiraba y Suárez contenía. Wellinton Techera se fue por derecha y remató cruzado una pelota que pedía red, pero que Nicola cortó correctamente.Enseguida Suárez le puso los guantes al zapatazo de Aguiar y el juego estaba para cualquiera.

Los ingresos de Liverpool dieron mejor resultado que los de Tacuarembó. Díaz y fundamentalmente Guglielmone llevaron más arriba a los negriazules. Cuando el empate parecía sentenciado, Suárez desvió al corner un foribundo remate de Aguiar y desde la esquina llegó el envió que el capitán, Pablo Pereira, conectó en el aire de cabeza para poner el 1 a 0.

Tacuarembó se desbocó y se fue en ofensiva, pero en un perfecto contragolpe, el "Guly" Walter Guglielmone le regaló a los presentes un tremendo zapatazo para liquidar el encuentro. Ganó Liverpool, mantiene remota chance de Liguilla, pero ojo, según su estadística actual, según su irregularidad, en la próxima fecha le tocaría... perder.

LIVERPOOL 2 - TACUAREMBÓ 0

CANCHA: Estadio Belvedere. FECHA: 25 de abril. ÁRBITRO: Miguel Piñeiro. ASISTENTES: Robert Muniz y José Villalba.

LIVERPOOL: Carlos Nicola; Diego Rebollo, Juan Tejera, Carlos Córdoba; Andrés Rodales, Eduardo Aranda, Pablo Pereira, Maximiliano Montero (75' Juan Díaz); Luis Aguiar; Emiliano Alfaro (65' Walter Guglielmone) y Julián Lalinde (59' Alejandro Roberti).
Suplentes: Nicolás Vikonis, Amaranto Abascal, Matías Mohozzo y Juan José Blanco.
DT: Juan Tejera.


TACUAREMBÓ: Lucas Suárez; Baltasar Silva (44' Wellinton Techera), Sergio Bica, Pablo Rodríguez, Ezequiel Molina; Audu Mohammed (60' Aldo Díaz), Héctor Vázquez, Jesús Benítez, Franco Sosa; Ramiro Bruschi y Nicolás Nicolay (78' Ignacio Quirino).
Suplentes: Hugo Modernell, Esteban Maga, Marcelo Ferreira y Santiago López.
DT: Carlos Manta.


GOLES: 83' -de cabeza- Pablo Pereira (L) y 90' (+2) Walter Guglielmone (L).

TARJETAS AMARILLAS: Rebollo (L); Rodríguez y Vázquez (T).GOLES: 83' -de cabeza- Pablo Pereira (L) y 90 (+2) Walter Guglielmone (L).

Fuente: Diario "Ultimas Noticias" de Montevideo.

0 Comments: